Nota legal

1.- Objeto de la web

El presente sitio web tiene un carácter meramente informativo, no constituyendo en ningún caso un medio de asesoramiento sobre ninguna de las áreas especificas en el mismo, para lo cual el usuario deberá dirigirse a ATC. Las condiciones generales de uso de los servicios ofrecidos en la URL www.atc-piarc.org y/o www.atc-piarc.org, (en adelante web), son suscritas por la Asociación Técnica de Carreteras (en adelante ATC), y de otra parte, por el USUARIO.

La página web es propiedad de ATC, y su domicilio social se encuentra en la calle Monte Esquinza Nº 24, 4º Dcha. (28010 – Madrid), España, C.I.F. nº G-28457323, con Teléfono 91-308 23 18, y correo electrónico info@atc-piarc.org.
ATC es una asociación de carácter privado sin ánimo de lucro cuya actividad principal consiste en el intercambio y transferencia de tecnología de carreteras y vías urbanas y tiene por objeto potenciar y mejorar la función social y económica de la carretera y el transporte por carretera en la sociedad de nuestros días, así como el estudio, mejora y difusión de las técnicas necesarias para lograrlo.
ATC posibilita a los USUARIOS el acceso y la utilización de los diversos servicios y contenidos, al poner a disposición del USUARIO, información y datos (en adelante Contenidos) mediante su web, que pueden estar suministrados tanto por ATC, como por terceras personas físicas y/o jurídicas.

El acceso a la web de ATC es gratuito, sin perjuicio de los servicios de contratación que se regirán por unas condiciones particulares establecidas en la página web.
El USUARIO que acceda a la web de ATC, conoce y acepta las condiciones generales aquí contenidas, de cada una de las versiones que de la web se ofrezcan, y las modificaciones que sobre estas se produzcan, debiendo los usuarios periódicamente acceder a estas para su conocimiento.

2.- Acceso a la web

El acceso de los USUARIOS a la web de ATC no implica ninguna obligación ni garantía por parte de ATC.

Para el correcto acceso y uso de determinados contenidos y servicios de la web, podría ser necesaria la descarga en sus equipos informáticos de determinados programas de ordenador u otros elementos lógicos. Dicha instalación correrá a cargo del USUARIO, declinando ATC cualquier tipo de responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

ATC se reserva el derecho a suspender y cancelar el acceso, y modificar, limitar o cancelar todos o cualquiera de los términos y condiciones aplicables al sitio web, efectuando el preaviso mediante la introducción de una ventana emergente, que se abrirá automáticamente al acceder a la página. La calidad y velocidad con que se accede a la web no será responsabilidad de ATC, no pudiendo reclamarse por el usuario indemnización alguna por daños y perjuicios.

El servicio prestado por ATC mediante su web es por tiempo indefinido, pudiendo en cualquier momento cesar la prestación de este servicio sin causa o motivo justificado y sin previo aviso.

ATC no será responsable de ninguna anomalía, mal funcionamiento, deterioro, borrado de datos o software que se produzcan en los equipos o sistemas de los usuarios, como consecuencia directa o indirecta del acceso o intento de acceso a su web

3.- Contenidos de la web

Toda la información contenida en esta web, incluyendo contenidos, texto, imágenes, marcas, gráficos, logotipos y su diseño son propiedad de ATC, y se encuentran debidamente protegidos por las leyes sobre Propiedad Intelectual e Industrial.

ATC podrá modificar los contenidos sin previo aviso, así como suprimir y cambiar éstos dentro de la web, no responsabilizándose de las consecuencias que puedan afectar a los usuarios.

La información incluida en el sitio web se ha desarrollado sobre una base jurídica firme, no teniendo por qué ser necesariamente exhaustiva, completa, exacta o estar actualizada, debido en su caso a las variaciones que puedan producirse en la normativa, jurisprudencia u otros documentos de interés considerados.

La utilización de la información proporcionada a través de este sitio web es responsabilidad exclusiva del usuario. No siendo ATC en ningún caso responsable de los errores u omisiones que pudieran existir, así como de la aplicación o uso correcto que pueda hacerse de la misma.

Las conexiones de este sitio web a sitios o páginas web de terceros se han establecido únicamente como una utilidad para el usuario. ATC no es responsable de las mismas o de su contenido, ya que no tiene ningún control sobre los mismos, por lo que el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad al contenido y en las condiciones de uso que se rijan en los mismos. Asimismo, ATC no será responsable de los virus o demás programas informáticos que deterioren o puedan deteriorar los sistemas o equipos informáticos de los usuarios al acceder a su web u otras web a los que se hayan accedido mediante enlaces de la web de ATC.

Queda prohibida la utilización, en parte o en su totalidad, de los contenidos, para promocionar, vender, contratar o divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin la autorización de ATC, ni remitir publicidad o información valiéndose para ello de los servicios o información que se ponen a disposición de los usuarios, independientemente de si la utilización de estos es gratuita o no.

Queda prohibido por tanto cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación de cualquier elemento del site no autorizado.

Queda prohibido realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso a la web por los usuarios, así como de los hipervínculos a los servicios y contenidos de terceros ofrecidos en la web, y, en concreto, el uso de ATC como meta etiqueta, o para usarse, en cualquier forma, para atraer usuarios a webs distintas de la presente, o dificultar o disuadir el uso de ésta.

4.-Usuarios de la web

Los usuarios que accedan a la web de ATC, lo harán conforme a la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, y se obligan en todo momento a no acceder a la web y a los contenidos de forma contraria a la establecida y/o con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan dañar, deteriorar, saturar o ralentizar la web, en perjuicio de ATC o de terceros usuarios. Los usuarios no copiarán, distribuirán, difundirán, transformarán, modificarán o manipularán los contenidos.

ATC no dispone en su web de productos o servicios a disposición de los usuarios donde estos puedan introducir cualquier tipo de contenidos o información. No obstante, ATC si dispone en su web de servicio de correo electrónico a disposición de los usuarios con la finalidad de que éstos puedan ponerse en contacto con ATC, por lo que éstos se comprometen a utilizar dicho servicio de correo electrónico conforme a la ley, los usos y costumbres y el orden público.

El acceso a los contenidos de la web por parte del usuario, será bajo su total responsabilidad no pudiendo repercutir a ATC cualquier consecuencia derivada directa o indirectamente del acceso a la web. ATC podrá responsabilizar a los usuarios que haciendo un mal uso de la web, causasen daños o perjuicios a terceras personas, así como de los posibles virus o programas informáticos, que pudiesen introducir, generar, alojar en la web y deterioren o puedan deteriorar tanto los contenidos como el buen funcionamiento de ésta; así de cómo los equipos, sistemas y programas de los usuarios de la web.

ATC se reserva el derecho de utilización de las denominadas “cookies”, en cualquier tipo de utilización de la web. No obstante, se informa a los USUARIOS de la posibilidad de desechar esa utilización en su terminal informático.

Tanto el USUARIO como ATC, se obligan a hacer un uso de los Servicios conforme a la Política de Publicidad no Consentida, y en particular, se compromete a:

1. No enviar cadenas de mensajes electrónicos no solicitados.

2. En los supuestos de envío publicitario por parte de ATC a los USUARIOS, se remitirá con la palabra “publicidad” para no inducir a error.

Los USUARIOS perjudicados por la recepción de mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas, podrán comunicarlo a ATC, remitiendo un mensaje a la cuenta de correo info@atc-piarc.org.

Téngase en cuenta además que no puede garantizarse que la totalidad de los documentos disponibles en línea reproduzcan exactamente los textos originales.

5.- Competencia territorial y legislación aplicable

En caso de controversia o conflicto que pueda derivarse de la interpretación o cumplimiento de este Aviso Legal, o de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de la web, las mismas serán resueltas ante los Tribunales y Juzgados de Madrid Capital (España).

Para los conflictos que pudieran surgir entre las partes como consecuencia del uso del site será de aplicación la legislación española.

Localización:

Calle Monte Esquinza, 24 - 4º Dcha
28010 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 308 23 18
Fax.: (34) 91 308 23 19

Certificados con:

© 2014 ATC-PIARC Asociación Técnica de Carreteras | Mapa web | Nota legal | Cookies | Política de Privacidad