Revista RUTAS / Artículos

Listado de artículos publicados en Revista Rutas. Puede realizar búsquedas con textos libres y/o filtrando por el año o nº de la Revista Rutas.

Si desea suscribirse a la revista RUTAS, pulse aquí


Nueva carretera AC-10 de conexión entre la Avda. de Alfonso Molina (AC-11) y la Avda. del Pasaje (AC-12). A Coruña.

Nº Revista Rutas: 2007/119

Autores: Andrés Corral

Resumen: Esta nueva vía (AC-10), que constituye la unión de las carreteras AC-11 (N-550-Avda. de Alfonso Molina) y la AC-12 (N-VI-Avda. del Pasaje) y el Puerto de A Coruña, supone la creación de una arteria perimetral de conexión entre las dos vías de entrada a la ciudad de A Coruña, conectando además el puerto con las carreteras estatales y autonómicas existentes.


Puesto en servicio el tramo Nerja-La Herradura (Almuñécar) de la Autovía del Mediterráneo, A-7

Nº Revista Rutas: 2007/119

Autores: José Antonio Domingo

Resumen: EL Ministerio de Fomento ha puesto en servicio, el día 1 de marzo de 2007, este tramo, en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Fomento, Oña. Magdalena Álvarez. El nuevo tramo, que discurre por las provincias de Málaga y Granada, tiene una longitud de 9,5 km; y el coste de las obras ha ascendido a 151,26 millones de euros. La Autovía del Mediterráneo, cuyo tramo Nerja-La Herradura (Almuñécar), viene a suplir las carencias de capacidad y diseño de la actual N-340, servirá para mejorar la comunicación y los desplazamientos entre el sur de Andalucía y el Levante peninsular, y constituye el principal eje de comunicación de la costa. En el mencionado acto, Oña. Magdalena Álvarez informó que en 2007 toda la Autovía del Mediterráneo en Andalucía estará en obras o en servicio, y apuntó que el nivel de ejecución de las obras ha pasado del 13 % al 39% durante la actual legislatura, en la que se han aprobado los proyectos de siete tramos, se han iniciado las obras en seis y se ha adjudicado otro en enero de 2007, por lo que se iniciarán las obras en breve. La autovía A-7, según las palabras de la Ministra, estará completamente terminada y en servicio entre 2008 y 2009.


Finalizado el tramo Conil de la Frontera-Vejer de la Frontera de la Autovía Costa de La Luz (A-48)

Nº Revista Rutas: 2007/119

Autores: Marcos Martín Gómez

Resumen: El pasado 29 de enero y en un acto presidido por la Ministra de Fomento, Dña. Magdalena Álvarez, fue puesto en servicio la totalidad del tramo Conil de la Frontera-Vejer de la Frontera de la Autovía Costa de La Luz (A-48), que ha supuesto una inversión total de 32,9 millones de euros, incluidos los costes de redacción del proyecto, control y vigilancia de las obras y expropiaciones, así como las medidas de protección ambiental.



Localización:

Calle Monte Esquinza, 24 - 4º Dcha
28010 - MADRID (España)
Tel.: (34) 91 308 23 18
Fax.: (34) 91 308 23 19

© 2014 ATC-PIARC Asociación Técnica de Carreteras | Mapa web | Nota legal | Cookies | Política de Privacidad | Política de Calidad